EMPRESA

ACERIAS 4C S.A. es una moderna Empresa dedicada a la fundición de aceros al carbono, aceros de baja aleación y nodular, para proveer componentes a las fábricas de válvulas industriales, maquinarias agrícolas, transporte ferroviario, vial, matrices, repuestos industriales, máquinas y equipos, etc.

Cuenta con una planta industrial adecuada en su tecnología y capacidad técnica para asegurar a sus clientes productos con alto grado de calidad y confiabilidad, respondiendo de esta manera con las exigencias de un mercado que cada día se torna más competitivo.

Situada en Las Parejas, pujante ciudad de la Pcia. de Santa Fe, hoy puede mostrar orgullosa los logros obtenidos con el esfuerzo mancomunado de todos sus colaboradores.

VISIÓN

Liderar el mercado nacional e incrementar la participación internacional, con especial énfasis en la calidad, innovación permanente y la satisfacción del cliente. Construir alianzas estratégicas en la cadena de valor generando sinergia que maximice calidad y rentabilidad. Desarrollar las habilidades y capacidades que permitan el crecimiento profesional de los recursos humanos.

MISIÓN

Suministrar al mercado nacional e internacional productos y servicios con innovación tecnológica. Superar las expectativas de los clientes, generando rentabilidad para hacer sustentable el crecimiento y el desarrollo de la organización.

VALORES

Trayectoria de la marca
Vocación de liderazgo
Innovación tecnológica permanente
Orientación al cliente
Confiabilidad
Cooperación y trabajo en equipo

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Nuestra empresa cuenta con un "Sistema de Aseguramiento de la Calidad", habiendo logrado la certificación ISO 9001:2008 del mismo. Esto nos permite aegurar la calidad de nuestros productos, garantizando a nuestros clientes que sus requerimientos serán satisfechos y aún superados.

ACERIAS 4C S.A. expresa, a través de la política de caldiad, su compromiso para:
- Mejorar continuamente la eficacia de las actividades de "Producción y Comercializaciómn de piezas moldeadas en aceros inoxidables, aleaciones especiales, acero fundido al carbono y de hierro nodular fundido".
- Orientar sus esfuerzos hacia el cumplimiento efectivo de los requisitos legales y regulatorios aplicables.
- Mantener el nivel de competencia necesario de cada uno de los integrantes y que les permita mantener una motivación permanente.
- Desarrollar procesos capaces de demostrar el cumplimiento de los objetivos de la calidad.

Teniendo la certeza de que por medio de la calidad alcanzaremos eficiente crecimiento, la Dirección de ACERIAS 4C S.A. a través de su Presidente manifiesta su plena responsabilidad en la implementación y concreción de los compromisos enunciados.

PERFIL DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN

Edificios e instalaciones

- Superficie del terreno 14.500 metros cuadrados
- Superficie edificios 2.750 metros cuadrados


Máquinas y equipos principales

- Horno eléctrico de arco, capacidad 2.000 kgs.
- Horno inducción con 2 cubas de 600 kgs y 1.200 kgs.
- Sistema de moldeo compuesto de: turbo-mezcladora de tipo continua rollover, manipulador de moldes, camino de rodillos o rodilleras, sistema de recuperación de arenas de molde y sistema de moldeo en verde.
- 4 puentes grúas de 3.000 kgs de capacidad cada uno. Horno de hipertemple para tratamientos térmicos con sistema autom´tico de control de temperatura y registrador de las curvas de tratamiento.
- 3 granalladoras.
- 2 compresores de tornillo.
- Amoladoras pendulares y de pie.
- Amoladoras neumáticas de banco para terminación de piezas.
- Equipos de soldadura. 3 palas hidráulicas. 2 auto-elevadores.

Laboratorio

Espectómetro de última generación con cámara de nitrógeno. Máquina de ensayos físicos. Laboratorio por vía húmeda. Microscopio Olimpus. Equipo para determinación de espesores por ultrasonido. Equipo de ultrasonido. Durómetro. Magnaflux. Pirómetro para control de temperatura de colada. Equipos para ensayo de arenas de moldeo en verde y de resinas.


Simulación

Disponemos de un moderno Software de simulación de proceso de solidificación del material donde pueden preverse, en la etapa de desarrollo, los posibles defectos de una pieza fundida.


Personal

Para competir en un campo en constante evolución, contamos con 4 empleados administrativos, 11 técnicos y encargados, 79 operarios, soldadores certificados y 2 gerentes en permanente capacitación.


Capacidad Productiva

- Aceros al carbono y nodular: 150 toneladas.
- Aceros inoxidables - Aleaciones especiales: 50 toneladas.
- Rango de piezas: piezas hasta 1.500 kgs (Aprox.)

EXPERIENCIA

Nuestra empresa cuenta con una amplia experiencia en la producción de piezas en aceros inoxidables, aleaciones especiales, acero al carbono y nodular para sectores con altos niveles de exigencias como son el petrolero, matrices, ferroviario y repuestos industriales para la industria siderúrgica y azucarera.

© Copyright Acerias 4C. Todos los derechos reservados 2015.